abril 23, 2024
El tiempo
Política

Más de 200 personas de Écija claman en Osuna contra la pérdida de servicios médicos

Más de 200 personas de Écija han secundado la manifestación convocada en Osuna, según datos de Marea Blanca Ecijana, en defensa “de una sanidad pública de calidad” y como protesta ante los “graves recortes, el deterioro y el desmantelamiento de los servicios sanitarios que se está produciendo”.

La convocatoria ha sido “un día histórico para la sanidad de la zona básica”, en opinión de Loli Cecilia, de Marea Blanca Ecijana, que enfatiza que “los pueblos de la comarca han aportado un buen número de personas” a la manifestación, cuyos organizadores cifran la respuesta ciudadana en más de 7.000 personas.

“Desde Écija hemos venido tres autobuses y muchos coches, por lo tanto pasamos de más de 200 personas que nos hemos movilizado desde Écija para defender la sanidad”, añade Cecilia. Otros dos autobuses han acudido desde Fuentes de Andalucía y dos más de Cañada Rosal, según sus respectivos ayuntamientos.

Marea Blanca Ecijana ha denunciado la continua pérdida de servicios y profesionales que están sufriendo tanto los centros de salud de Écija como el hospital de alta resolución (HAR) de la ciudad, el deterioro de la atención primaria y el aumento de las listas y tiempos de espera para una consulta con médicos especialistas.

“No puede ser que se vayan desmantelando servicios en el hospital de Écija y en el de Osuna, que no tengamos especialistas cuando los necesitamos y que falten pediatras y atención primaria”, denuncia Loli Cecilia.

En ese sentido, la Junta de Andalucía ha anunciado el traslado a partir de marzo de las urgencias de traumatología que se prestan en el hospital de Écija al hospital comarcal de Osuna, un centro sanitario “de mayor nivel asistencial”.