abril 24, 2024
El tiempo
Política

Más de cien personas migrantes atendidas en Écija en el Servicio de Atención y Asesoramiento

El Programa de Atención Integral e Inclusión social de la Población Inmigrante en Écija atendió entre noviembre de 2022 y agosto de 2023 a un total de 106 personas migrantes, de las que la mayoría fueron mujeres, 68, y el resto hombres, 38.

La concejala de Inclusión social, Igualdad y Familia, del Ayuntamiento de Écija, Esther Ostos, ha señalado que el consistorio cuenta este año con 28.366 euros para desarrollar este programa específico para personas migrantes residentes en Écija que se lleva a cabo desde los Servicios Sociales Comunitarios.

“Se trata de un servicio de información, valoración y orientación para personas inmigrantes”, explica el Ayuntamiento de Écija, que añade que a través del mismo se ofrece orientación en materia de extranjería; información sobre servicios generales de los servicios sociales; y de asesoramiento y gestión de recursos.

La subvención concedida por la Junta de Andalucía cubre el servicio desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de julio de 2024. Esa financiación permite la contratación de una trabajadora social y el material de difusión necesario.

Según los datos de la Junta de Andalucía, a diciembre de 2023 había en Écija un total de 968 personas migrantes, un 2,4 por ciento del total de la población astigitana. La mayoría, un total de 418, son sudamericanas.