junio 19, 2024
El tiempo
Política

Marea Blanca denuncia la falta de personal médico en los centros de salud de Écija

Marea Blanca Sevilla organiza este miércoles, 18 de octubre, un acto informativo sobre la Sanidad Pública en la sede de CC.OO en Écija, a partir de las 19.30 horas, para informar acerca de la situación de los servicios sanitarios en Écija y en toda Andalucía.

En el acto intervendrán Nuria Roig, psicóloga y técnico en RX, y Sebastián Martín Recio, médico y portavoz de Marea Blanca, que denuncia que el año pasado, la Junta de Andalucía “derivó un millón de pacientes a la sanidad privada y en lo que llevamos de 2023, las listas de espera en Andalucía, que la Consejería de Salud oculta desde hace meses, han aumentado en más de un millón de personas”.

“La situación es grave y es importante estar atentos a lo que está ocurriendo”, pide Sebastián Martín Recio, que afirma que “hay un deterioro progresivo y un desmantelamiento de la Sanidad pública, algo muy grave, y todo para beneficiar a la sanidad privada, que ya recibe más del 30% del gasto sanitario total”.

Marea Blanca señala que “en los centros de salud de Écija falta personal, no hay pediatras. También faltan médicos de cabecera en el ambulatorio Virgen del Valle y el servicio para pedir citas lleva semanas saturado” aseguran.

Las Mareas Blancas por la sanidad pública han convocado para el próximo 28 de octubre, sábado, en el centro de Sevilla una gran manifestación que, bajo el lema “Nos roban la sanidad, nos quitan la vida”, busca defender el servicio público frente a la “obsesión” del Gobierno andaluz por privatizarlo, entre otras razones.