abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Inquilinos de las VPO de Estatuto de Autonomía piden a la corporación “unidad” ante su problema

Las familias afectadas por la venta a un fondo de inversiones privado de las 91 viviendas de la calle Estatuto de Autonomía, en la barriada de La Alcarrachela, han pedido a los siete grupos de la corporación municipal “unidad, compromiso y, sobre todo, empatía” para rescatar sus viviendas y que sigan siendo públicas.

A través del trámite de la audiencia vecinal que se puede llevar a cabo justo antes de cada pleno mensual, los vecinos y vecinas se han dirigido a los concejales de la corporación pidiéndoles “que no nos abandonen” en su reclamación a la Junta de Andalucía para que ejerza el derecho de retracto sobre las 91 viviendas subastadas.

“No estamos aquí para oírles discutir sobre quién tuvo la culpa sino que nos apoyen”, ha pedido Mª Valle Miranda, una de las vecinas afectadas, en la audiencia vecinal, que ha insistido en pedir a la Junta “que admita el recurso de alzada y que ejerzan el derecho de retracto o permita al ayuntamiento que lo ejerza subsidiariamente”.

“Estamos aquí para pedirles a todos los grupos municipales de este Ayuntamiento que, como nuestros representantes, que lo son, no nos abandonen, que no malgasten nuestro tiempo en disputas estériles, porque el tiempo para darle una solución a este problema se agota, y no queremos perderlo en ese debate de quién tuvo la culpa”, ha dicho Miranda.

Las personas afectadas piden “que nuestras viviendas sigan siendo públicas, y para ello necesitamos que la unidad manifestada en el pleno del pasado mes de julio se siga manteniendo. Queremos pedirles unidad, compromiso y sobre todo empatía, porque si alguien no es culpable de la quiebra de Sedesa somos las 91 familias de los pisos de Estatuto de Autonomía”.

Los inquilinos de las VPO subastadas sostienen que “la Junta de Andalucía todavía puede rectificar admitiendo a trámite el recurso de alzada que presentó el Ayuntamiento de Écija”, una rectificación que “ha sido pedida no solo por nosotros, sino por el pleno de este Ayuntamiento mediante una moción aprobada por la mayoría de los grupos políticos, incluido el PP, y que reflejaba el consenso de las fuerzas políticas de nuestro municipio en este asunto”.