abril 27, 2024
El tiempo
Política

Podemos critica la gestión del PSOE del contrato de las piscinas

El Grupo municipal de Podemos Écija critica la forma en que ha gestionado el Gobierno local (PSOE) la polémica de las piscinas de La Alcarrachela, cerradas desde que las abandonara el pasado mes de diciembre la empresa concesionaria, Altamarca Gestión Deportiva.

El concejal de la formación morada, Mario Perea, recuerda que su partido ha sido “crítico desde primera hora, incluso hemos protestado por cómo se llevó el contrato, ya extinguido, con la anterior adjudicataria” del complejo deportivo, cuyo mantenimiento y gestión ha asumido de manera provisional el Ayuntamiento de Écija.

“Creemos que no se ha gestionado bien el servicio de las piscinas, debe reconocerlo el Gobierno local, por muchos motivos, por lo que sea”, opina Perea, para quien “ya lo que prima es cuándo se va a poner en marcha, porque cada día que pasa cerrada hay personas que pierden un servicio terapéutico, gente que se está yendo, la escuela deportiva y los usuarios del día a día” de un servicio que permanece cerrado.

El compromiso del equipo de gobierno era abrir las piscinas en febrero tras una puesta a punto, un plazo que Podemos entiende que no se va a cumplir. “Hasta ahora hemos estado en contacto con el nuevo concejal de Deportes y el equipo de gobierno y sabemos que se sigue trabajando, pintando y arreglando las calderas, pero nos tememos que no va a estar”, dice Perea.

El concejal de Podemos Écija avanza que su formación va a seguir “empujando para que se abran las piscinas lo antes posible” y también “pidiendo responsabilidades al anterior adjudicatario, porque no nos parece lógico que se hayan entregado las instalaciones en condiciones mucho peores que en las que se dieron, y que estemos pagando los platos rotos”.

Por último, Perea asegura que Podemos Écija mantiene la idea de que la gestión de las piscinas de La Alcarrachela sea pública, algo que sostiene que “no es de mucha dificultad. Hay que darles un buen uso y mantenimiento y tener el personal necesario para que el servicio sea el adecuado. Nosotros defendemos que el servicio lo asumamos desde lo público; ahora bien: nosotros no estamos gobernando, gobierna el PSOE y nosotros haremos todo el empuje necesario desde la oposición”, concluye el edil.