abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local confía en poder abrir las piscinas en febrero

El Ayuntamiento de Écija trabaja “a marchas forzadas” para poder tener listas las piscinas de La Alcarrachela. El consistorio se hizo cargo a primeros de enero de este complejo deportivo, tras abandonarlo Altamarca, la empresa que lo gestionaba.

Las piscinas permanecen cerradas desde finales de diciembre pasado, sometidas a tareas de “acondicionamiento, limpieza, pintura y distintas reparaciones” por parte del Ayuntamiento, que repasa las instalaciones con vistas a abrirlas en febrero, bajo gestión municipal temporal.

“Estamos intentando trabajar rápido, a marchas forzadas, para abrir lo antes posible”, resume la portavoz del Gobierno municipal (PSOE), Rosa Pardal, que añade que “la cuestión es que se haga con la calidad de servicios que se debe ofrecer a la ciudadanía”.

El objetivo del equipo de gobierno local es “que en febrero estuviera ya disponible; es lo que nos gustaría y esperamos que sea así”, insiste Pardal, que no pone fecha fija a la apertura de las piscinas, porque “hemos cambiado algunas cosas pero otras no dependen de nosotros, sino de quienes están haciendo las reparaciones”.

En el adecentamiento de las piscinas de La Alcarrachela han intervenido tanto trabajadores municipales como personal externo al Ayuntamiento de Écija, porque “no tenemos tanto personal, ya nos gustaría”, reconoce la portavoz municipal del PSOE.