abril 20, 2024
El tiempo
Política

Aprueban el proyecto para construir nuevos nichos en el cementerio municipal

El Gobierno local (PSOE) ha aprobado en junta de gobierno el proyecto para sacar a concurso la construcción de 128 nichos nuevos en el cementerio municipal. El presupuesto de adjudicación se ha fijado en algo menos de 60.500 euros.

Esa cantidad no incluye impuestos, que elevan hasta 61.700 euros el coste de la intervención, que se acomete con fondos propios del Ayuntamiento de Écija y que estaba incluida en los presupuestos municipales para este año, aprobados el pasado mes de noviembre.

Ya hace dos años se construyeron otros 128 nuevos nichos en el camposanto, también por cerca de 60.500 euros, una intervención que, en ese momento, respondía a “una imprevista necesidad urgente” que alteró y sobrepasó las previsiones iniciales, según declaró entonces el equipo de gobierno.

La contratación de las obras se llevará a cabo a través de un procedimiento supersimplificado, “básicamente por el importe, que es menor de 80.000 euros”, explica la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal.

“Se reducen los plazos, la información y los procedimientos y en sí el proceso es mucho más rápido, por lo que en un par de meses puede estar adjudicada y en otros dos o tres debe estar finalizada”, señala la edil.

 

FOTO: Archivo