diciembre 7, 2019
El tiempo
Política

El inicio del curso escolar ha sido “uno de los peores”, para el PSOE

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama, ha calificado el inicio del curso escolar 2019/2020 como “uno de los peores”, por la queja prácticamente unánime de los colegios públicos de la localidad por la falta de de profesorado de necesidades educativas especiales.

Alhama recuerda que el Grupo municipal del PSOE llevó a pleno el pasado mes de octubre una moción “para solicitar a la delegación territorial de Educación en Sevilla que hiciera un estudio exhaustivo de las necesidades de personal y de recursos humanos en materias específicas que necesitan nuestros centros educativos”.

Todos los partidos de la corporación respaldaron esa medida, “con la abstención del PP”, matiza la concejala de Educación, que recuerda igualmente que la de personal de educación especial es una demanda histórica de los colegios de Écija, pero afirma no recordar “un inicio de curso peor” en cuanto a la atención de escolares que no ha sido cubierta.

“Los padres y madres están aguantando bastante que sus hijos e hijas no reciban la atención necesaria”, apunta Alhama, “siempre Écija ha necesitado este tipo de recurso. Son niños y niñas que no han estado atendidos por personal cualificado, niños que han estado atendidos pero ahora cambian de recurso y los mandan de un colegio a otro y niños que todavía no saben si estarán o no atendidos”.

“Es una demanda general”, resume la concejala de Educación, que espera que “la respuesta [de la Junta] sea más inmediata”. A la protesta inicial del colegio Miguel de Cervantes por recortes en el personal de refuerzo educativo se han ido sumando otros centros escolares como El Valle y el colegio San Agustín, todos con quejas de padres y madres hacia la falta de docentes para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales.