abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Anuncian movilizaciones por la falta de profesores en el Miguel de Cervantes

Los padres y madres del colegio público Miguel de Cervantes anuncian movilizaciones ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía si no se soluciona la falta de profesores para alumnos y alumnas con necesidades especiales del centro escolar.

En comunicado, la asociación de madres y padres (AMPA) Antonio Rodrigo, del CEIP Miguel de Cervantes, señalan que siguen “esperando que se solucione el problema” de la falta de un profesor o profesora de Audición y Lenguaje (AL), que sufren desde que empezó el curso actual.

Este centro escolar es uno de los que más alumnos tiene matriculados, en torno a 700, según la comunidad escolar, y en sus aulas estudian 41 escolares con necesidades educativas especiales (once de ellos con trastorno del espectro autista) que necesitan de este profesorado de refuerzo.

El curso pasado, el colegio público Miguel de Cervantes tenía dos maestras de educación especial para atender a estos pequeños, de los que por el momento tiene que hacerse cargo una única docente, lo que supone que hay días que los alumnos con necesidades especiales no reciben atención de AL.

“Hemos solicitado cita el pasado 24 de octubre a Ordenación Educativa y no nos dan respuestas”, se quejan los padres, que reclaman “que se resuelva cuanto antes esta situación irregular, nuestros hijos e hijas no pueden seguir esperando, necesitamos ya ser atendidos”.

Los padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes aseguran que se ven obligados a movilizarse ante la Delegación Territorial de Educación “ante la pasividad con este problema que llevamos arrastrando desde que empezó el curso”.