octubre 19, 2020
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Sociedad

El AMPA de El Valle también denuncia falta de profesores de educación especial

La asociación de madres y padres (AMPA) La Unión, del colegio público El Valle, ha denunciado que este centro escolar sufre una falta de profesores de educación especial similar a la del CEIP Miguel de Cervantes, donde desde el principio de curso falta una profesora de refuerzo de las dos que tenía el curso pasado.

Según los padres y madres de alumnos de El Valle, la falta de profesorado de educación especial “es un grave problema generalizado en muchos centros” escolares de Écija. “Hablando solamente de nuestro centro, estamos en una situación insostenible para aquellos alumnos y alumnas que necesitan de un especialista en Audición y Lenguaje”, aseguran.

“Contamos con 13 alumnos con problemas muy graves de desatención por falta de un docente especializado”, explican miembros de la directiva del AMPA La Unión. “Sus necesidades van desde el aula específica, a discapacidad auditiva, trastornos mentales, trastornos graves del desarrollo del lenguaje, trastornos del espectro autista y trastornos de la comunicación”.

“Y esto es solo en nuestro centro”, apuntan. “En este momento, contamos con un especialista que tenemos que compartir con los centros de Pedro Garfias y el IES Nicolás Cópernico, 18 y 9 alumnos respectivamente. Es decir, 40 niños y niñas entre los tres colegios, que no cuentan con la mínima atención que requiere sus necesidades”, subrayan.

A esta falta de profesionales “hay que añadir que el IES Luis Vélez de Guevara no cuenta con ningún especialista”, abundan. Otras fuentes consultadas confirman que la falta de profesorado para alumnos y alumnas con necesidades especiales afecta a numerosos colegios e institutos de Écija, que tienen que compartir entre ellos estos profesionales a tiempo parcial.

“Lo cierto es que en Écija la carencia de docentes de educación especial es generalizada y muy grave”, denuncian desde el AMPA La Unión, “es urgente y necesario resolver esta situación. Estamos hablando de niños y niñas con necesidades que están totalmente desatendidos”.