julio 23, 2024
El tiempo
Política

Apoyo público de la junta de personal y la plantilla al jefe accidental de Policía

La junta de personal del Ayuntamiento de Écija ha respaldado de forma pública al jefe accidental de la Policía Local, Juan Carlos Martos Millán. Ante las críticas del PSOE al no haber superado el mando una de las dos pruebas para la plaza de subinspector, la junta de personal asegura que el oficial cuenta con el apoyo “de más del 95% de la plantilla” del cuerpo municipal.

El órgano de representación del personal funcionario ha cargado contra las “indecorosas e inapropiadas” manifestaciones del portavoz municipal socialista, Sergio Gómez, en las que se hacía eco del resultado del examen para la plaza de subinspector, a la que Martos Millán fue el único que pudo presentarse.

El presidente de la junta de personal, Federico Gómez, acusa al portavoz socialista de hacer “un uso torticero” de esa información pública, “más aún cuando se encuentra en período de alegaciones aún no resueltas” y recuerda que anteriores jefes de la Policía tampoco tuvieron la categoría de subinspector, en respuesta a la petición de dimisión de Martos Millán por no aprobar el examen.

“La labor de un jefe de Policía no se mide por el cargo que ostenta, sea oficial o subinspector”, afirma el dirigente sindical, “el valor de sus funciones se valora en el momento que lleva un año y la plantilla y la ciudadanía entendemos que está contenta con la misma”.

El portavoz municipal ha respondido a los dirigentes sindicales y ha pedido “disculpas si alguien se ha sentido ofendido”, pero rechaza las acusaciones “porque nos hemos hecho eco de algo de interés público, que procede de una actuación política tomada hace ya un año”, y recuerda que el resultado de la prueba selectiva “está publicado en el tablón electrónico del Ayuntamiento de Écija”.

Sergio Gómez ha acusado a su vez a la junta de personal de no salir en defensa de otros empleados públicos en otros momentos en la historia reciente del Ayuntamiento de Écija. “No nos rasguemos las vestiduras”, ha dicho, manifestado su “respeto por los funcionarios” y advirtiendo que “en ningún caso voy a permitir que se ponga en mi boca palabras que no son. No he mentido”, sentencia.

Por último, el portavoz municipal del PSOE ha puntualizado que el Gobierno local (PP) recordaba la pasada semana que mantendrá a Martos Millán como jefe de Policía Local en atribución de funciones mientras se vuelve a convocar la plaza de subinspector jefe, y ha preguntado a los representantes sindicales si “pugnarán para que la plaza salga cuanto antes, con la misma celeridad, porque entiendo que el deseo de los sindicatos no ha cambiado”.

En ese sentido, el sindicato de funcionarios, CSIF, pidió hasta en dos ocasiones en 2022 la cobertura “con carácter inmediato” y “urgente” de la plaza de subinspector de la Policía Local, avisando de que, de no convocarse, exigirían “posibles responsabilidades tanto administrativas como penales”, alegando que el retraso en esa convocatoria de promoción interna “distorsiona las posibilidades de acceso y limita el derecho a la promoción, pudiendo parecer que se está a la espera de que otros candidatos puedan reunir requisitos temporales que al día de hoy no se cumplen u otras causas ocultas”, insinuaba CSIF.