diciembre 6, 2022
El tiempo
Política

La CSIF reclama “de manera urgente” una plaza de subinspector de Policía Local

La delegación de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Écija ha solicitado al Gobierno local (PSOE) la cobertura “de manera urgente” de una plaza de subinspector en la Policía Local de la ciudad.

A través de su delegado sindical, Andrés López Pardal, el sindicato solicita “cubrir de manera urgente” la citada plaza en la plantilla del cuerpo local de policía alegando “el criterio de proporcionalidad entre las diferentes categoría” que establece la Ley de Coordinación de Policía Locales de Andalucía que, en opinión de la CSIF “se está incumpliendo” en el Ayuntamiento de Écija.

Esa ley, de diciembre de 2001, señala que debe haber al menos un oficial por cada diez policías; por cada cuatro oficiales, al menos un subinspector; y al menos un inspector por cada tres subinspectores. También que los ayuntamientos “tendrán un plazo de dos años” desde la entada en vigor de la citada ley para adecuar sus plantillas a esos baremos.

“Supongo que el Ayuntamiento, desde el año 2001 que se publicó la ley, ha tenido el suficiente tiempo para establecer la escala en el cuerpo de la Policía Local de Écija”, ironiza el delegado sindical de la CSIF, “y proveer con bastante antelación la jubilación del inspector jefe y del subinspector”.

Desde el Gobierno local (PSOE) se ha señalado que en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Écija, aprobada junto con los presupuestos municipales, están contempladas plazas de inspector y de subinspector para la Policía Local. “Ojalá pudiéramos cubrir todos los puestos de trabajo de la RPT de 2022”, apunta la portavoz del equipo de gobierno, Rosa Pardal, que afirma que en ese proceso “trabajan tanto la Concejalía de Personal como la Secretaría General del Ayuntamiento de Écija”.

La portavoz municipal del PSOE ha hecho hincapié en que se ha aumentado la plantilla policial con nueve agentes más “y se garantiza y se presta un servicio tan esencial”. Rosa Pardal ha agradecido a la CSIF “que estén atentos al proceso de cobertura de las plazas” y ha respondido al sindicato que el Gobierno local “trabaja por la estabilidad de toda la plantilla municipal, no solo la de la Policía”.