julio 20, 2024
El tiempo
Política

Piden la dimisión del jefe de Policía Local tras no aprobar el examen para su plaza

El PSOE ha pedido la dimisión del jefe accidental de la Policía Local de Écija, Juan Carlos Martos Millán, tras publicarse las calificaciones del concurso convocado para consolidar la plaza, que ocupa en virtud de una atribución temporal de funciones por dos años por resolución de Alcaldía desde noviembre de 2023.

Martos Millán ha recibido 2,45 puntos en la segunda de las pruebas para la plaza de subinspector de la Policía Local, el examen práctico, en el que las bases indican que se necesita una nota de 5 para aprobar. El jefe accidental de la Policía Local tiene hasta hoy jueves para presentar alegaciones a ese resultado provisional.

Al examen para el puesto de jefe de la Policía Local sólo se ha presentado Martos Millán, que fue designado jefe accidental tras el cese del anterior, Diego Blancat. Desde el PSOE se apunta que la suya es “la peor nota de los oficiales que han llegado a Écija en los ocho últimos años”.

El portavoz municipal del PSOE, Sergio Gómez, desliza que las bases de jefe accidental de la Policía “se han hecho a la carta”. “Este señor ha suspendido”, dice el edil socialista, que opina que “no cabe otra cosa que no sea la dimisión del jefe accidental, porque sus conocimientos no han superado el nivel exigido”.

Gómez reconoce que habrá que esperar a que se cumpla el plazo de alegaciones, pero opina que el Ayuntamiento de Écija “retrotraerá a la casilla de salida el procedimiento y lo lógico es que se volverá a convocar un concurso para ocupar la plaza” ya que “se trata de que la persona que ejerza la jefatura sea una persona preparada para cargar con la responsabilidad que tiene ser jefe de Policía Local”.

El Gobierno local (PP) ha respaldado públicamente a Martos Millán, al que la alcaldesa de Écija habría trasladado su apoyo, según el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que asegura que el jefe accidental de la Policía Local “tiene toda la confianza del equipo de gobierno” ya que “está trabajando mañana y tarde para que todos los servicios salgan adelante”.

Onetti ha extendido ese respaldo a toda la plantilla de la policía. Por su parte, la concejala de Interior, Rosario Delgado, ha acusado a los socialistas de “poner en entredicho” el procedimiento para consolidar la plaza de suboficial del cuerpo y al portavoz Sergio Gómez de buscar “el escarnio de un empleado público”. El PP anuncia que, de no prosperar las alegaciones a las calificaciones provisionales del examen, Martos Millán seguirá como jefe de la Policía Local en atribución de funciones mientras se vuelve a convocar un examen para ocupar la plaza si queda vacante.