abril 24, 2024
El tiempo
Política

La CSIF pide que se cubran la plaza de subinspector y la de jefe de la Policía

La delegación de la CSIF en el Ayuntamiento de Écija ha solicitado que “se provea con carácter inmediato” la plaza de subinspector de la Policía Local y que se ajuste a derecho la provisión de la jefatura del mismo cuerpo “de acuerdo con la normativa de aplicación”.

El sindicato relama que se justifiquen las razones para no hacerlo o el retraso en cubrir ambas plazas y avisa que “en caso de no se convoque dicha plaza, desde nuestra sección sindical exigiremos posibles responsabilidades tanto administrativas como penales, a tantos funcionarios responsables de convocar dicha plaza, como a responsables políticos”.

En un escrito, la CSIF señala que, en la actualidad, en la Policía Local de Écija “ninguno de los puestos de la escala ejecutiva contemplados en la relación de puestos de trabajo (RPT) están ocupados. Desde el cese por jubilación del Subinspector el 31 de marzo de 2021 no se ha iniciado el procedimiento correspondiente para proceder a la promoción de dicho puesto, a través del sistema de promoción interna legalmente establecido”.

También se encuentra vacante, pendiente del proceso selectivo, la de  Inspector de Policía Local, recuerda el sindicato, que añade que las funciones de jefe de Policía Local se encuentran atribuidas a un oficial, en tanto se lleva a cabo la promoción de las plazas vacantes de Inspector o Subinspector.

“Dicha atribución de funciones incurrió en defectos formales como fueron la falta de publicidad en la convocatoria y la resolución”, acusa el sindicato, que señala igualmente que está cercano el plazo máximo de dos años fijado para la figura jurídica de atribución de funciones, “sin que se hayan iniciado los trámites para su regularización y convocatoria de las plazas vacantes”.

El retraso en la convocatoria del proceso de promoción interna para cubrir ambas plazas “distorsiona las posibilidades de acceso y limita el derecho a la promoción, pudiendo parecer que se está a la espera de que otros candidatos puedan reunir requisitos temporales que al día de hoy no se cumplen u otras causas ocultas”, insinúa CSIF.