junio 17, 2024
El tiempo
Sociedad

Molino de Genil otra vez mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia

La Diputación de Sevilla ha fallado los premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, siendo la almazara Molino de Genil la que ha obtenido el primer premio al mejor aceite provincial. La almazara ecijana ya ganó este premio en 2022 y en 2023.

Es, por tanto, la tercera campaña consecutiva que Molino de Genil logra el galardón al mejor aceite de oliva virgen de la provincia de Sevilla, un premio que, este año, valora el mejor producto de las almazaras sevillanas de la campaña 2023/2024 y que son el preludio a la entrega de los premios que tendrá lugar próximamente.

Los premios están distribuidos en las categorías de Mejor Aceite de la Provincia, el premio al Mejor Aceite de las Sierras de Sevilla y el premio al Mejor Aceite Ecológico. En el jurado ha participado como presidente de la mesa el diputado del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, acompañado por el secretario general de la Institución Provincial, Fernando Fernández, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El primer premio al Mejor Aceite provincial ha recaído en la almazara Molino de Genil, de Écija, en el que el jurado ha destacado que “es un frutado de aceitunas verdes de intensidad media-alta. Presentando recuerdos a hierba recién cortada, tomate verde y hortaliza fresca, con un fondo a cítricos agradable”.