julio 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Molino del Genil recibe este domingo el premio al mejor AOVE de Sevilla

El Patio de la Diputación de Sevilla acoge este fin de semana la VIII Feria del Pan, Aceite y Aceitunas y la VIII Feria de Productos Ecológicos. En este marco, la almazara ecijana Molino del Genil SL recibe hoy domingo el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla.

Organizada por Prodetur, la Feria del Pan, Aceite y Aceitunas es la séptima feria del calendario de la Muestra de la Provincia 2023, con nueve citas hasta diciembre, y la quinta de las siete dedicadas a productos agroalimentarios ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Cada año la Diputación de Sevilla organiza los Premios a los mejores aceites del territorio, en sus tres modalidades: ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia’, que este año celebra su 25ª edición; ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras’, que acumula 15 ediciones, y ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico’, que la institución provincial incorporaba hace dos años.

La entrega de estos premios, que se fallaron el pasado mes de septiembre, tendrá lugar a las 11.00 horas. Junto al galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia, que ha recaído, en su XXV edición, en el aceite presentado por la almazara Molino de Genil, S.L de Écija, han resultado premiadas una cooperativa de Guadalcanal por el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra, y una almazara de Pedrera por el Mejor Aceite Ecológico de la campaña 2022-2023.

“El pan, el aceite y la aceituna son tres productos referentes en la tradición y cultura gastronómicas de la provincia, a los que hay que sumar, en esta cita, los productos ecológicos en general, cada vez más demandados por los consumidores”, ha señalado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, en una nota de prensa en relación con esta feria.