junio 17, 2024
El tiempo
Política

La Junta mantiene el taxi a demanda Écija-Osuna dos días a la semana

La Junta de Andalucía mantiene la ruta de taxi rural entre Écija y Osuna dos días a la semana y en horario de mañana. Se trata de la iniciativa que ya puso en marcha el Gobierno autonómico en abril del año 2021 para la comarca de Écija dentro de su plan Andalucía Rural Conectada.

En concreto, la oferta de la Junta de Andalucía es un taxi de seis plazas – adaptado a personas con movilidad reducida – que cubre el trayecto martes y jueves. Es necesario reservar con 24 horas de antelación aunque “se puede hacer una reserva de urgencia”, añade el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Domínguez.

La iniciativa busca “dar respuesta a la petición de un servicio de movilidad regular en estas poblaciones”, según la Junta. En el caso de la ruta Écija-Osuna, el taxi saldría de desde Écija a las 8.00 horas desde la estación de autobuses, y el regreso desde Osuna está previsto a las 14.00 horas.

Por este servicio, el viajero paga menos de tres euros por trayecto. “De momento no se ha estudiando ampliar este servicio”, explica Domínguez, que matiza que se tendrá en cuenta el uso del mismo para contemplar la posibilidad de adaptar sus horarios “en función de la demanda”.

“Si la demanda es mayor, se irán ampliando los días y la capacidad”, apunta el concejal de Participación Ciudadana, que añade que, de la demanda y aceptación que tenga este servicio de taxi, dependerá el desarrollo del servicio.