junio 17, 2024
El tiempo
Política

Marea Blanca Écija quiere una mesa local de Salud que dialogue con el Área Sanitaria

La plataforma ciudadana por la sanidad, Marea Blanca Écija, propondrá a la corporación municipal ecijana la creación de una línea directa de comunicación con el Área Sanitaria de Osuna para que esta informe de la situación actual de la sanidad en el territorio y de las medidas que tome al respecto.

Marea Blanca expondrá esta propuesta en la Audiencia Vecinal que tiene solicitada y de la que hará uso el próximo lunes, antes del pleno ordinario del Ayuntamiento de Écija, en el que “vamos a decirles a nuestros representantes públicos que se sumen a las reclamaciones de Marea Blanca, que vengan hombro con hombro a pelear por nuestro hospital y por nuestra salud”.

Para Marea Blanca, esta mesa por la salud sería un paso más en la unión de los 24 ayuntamientos del Área Sanitaria de Osuna, que el pasado 9 de mayo firmaron una solicitud conjunta para pedir ser recibidos por el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. “La alcaldesa de Écija [Silvia Heredia, del PP] ha firmado junto con los otros 23 municipios del Área”, recuerda Cecilia, para quien “es un paso muy importante unir a los 24 municipios para pedir una reunión y aclarar la situación de la sanidad”.

Ahora, Marea Blanca Écija pide a los responsables políticos “que sean capaces de crear una línea directa o una mesa de conexión con el Área Sanitaria, porque sería un instrumento para que la ciudadanía nos enteremos directamente por nuestros representantes democráticos de lo que ocurre en la sanidad de nuestro pueblo”.

Esta Audiencia Vecinal es una de las dos medidas adoptadas en la asamblea abierta que la plataforma ciudadana celebró la pasada semana para decidir qué acciones llevar a cabo. La otra acción es una manifestación prevista para el próximo 1 de junio, en Écija.

“Hemos recogido las inquietudes de la gente que acudió a la asamblea, en la que se transmitieron detalles de la situación desastrosa en que están nuestros servicios sanitarios y de la que salieron estas dos propuestas”, resume Cecilia.

Marea Blanca Écija quiere “decir a nuestros representantes qué está ocurriendo con la sanidad” y piden a la gerencia del Área Sanitaria “que aclare qué medidas está tomando. La Consejería de Salud ya ha reconocido que esta es un área de difícil cobertura, eso ya es un logro”, concluye la plataforma ciudadana.