abril 23, 2024
El tiempo
Política

Marea Blanca Ecijana duda que la pérdida de las urgencias de Trauma sea temporal

La plataforma ciudadana por la sanidad pública de Écija, Marea Blanca, teme que el traslado a Osuna de las urgencias de Traumatología que se venían prestando hasta el mes de febrero en el hospital de Écija no vaya a ser temporal.

“Ojalá estemos equivocados”, opina Julio Pérez Hatero, portavoz de Marea Blanca Ecijana, “porque entendemos que, ante la falta de especialistas en nuestro hospital, se está respondiendo con una determinada forma de gestión y se busca mejor rentabilidad económica”, denuncia.

La plataforma ciudadana responde así a la iniciativa del Gobierno municipal de Écija (PP) de pedir a la Junta de Andalucía y a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna que contemplen la posibilidad de pagar más a los médicos que presten servicios en el hospital de Écija.

Marea Blanca de Écija ha brindado su apoyo a las negociaciones que emprenda el PP para mejorar los servicios sanitarios en la ciudad, “como no puede ser de otra forma”, enfatiza Pérez Hatero, que añade que la plataforma por la sanidad pública “se brinda a colaborar, acompañar y apoyar al gobierno municipal para reivindicar cualquier medida que suponga mejorar la calidad de los servicios sanitarios que presta o que prestaba el hospital de Écija”.

“No obstante, la temporalidad que nos anuncian de la medida de suprimir el servicio de urgencia de Traumatología hasta que encuentren algún traumatólogo nos tememos que no sea temporal”, añade. Marea Blanca Ecijana critica la gestión sanitaria del AGS de Osuna porque “incide directamente en la pérdida de servicios y de calidad de la asistencia médica, ya que a nadie se le escapa, y no hay que ser muy listo para entender que, si tienes un problema, una caída, un golpe o algo relacionado con Traumatología y te tienes que ir a Osuna la pérdida de calidad es innegable”.