abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija se suma al 8M con actividades culturales y sociales

El Ayuntamiento de Écija conmemora el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, con una serie de actividades organizadas de manera coordinada, como cada año, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con los centros educativos y el Consejo Local de las Mujeres de Écija.

Las actividades por el 8M incluyen la exposición ‘Espejo de mujer’, de Rosa Lucena (en la imagen), un pleno infantil por la igualdad con escolares de 6º de primaria del CEIP Pedro Garfias y una concentración escolar a las 12.00 horas, hoy viernes, en la Plaza de España, donde algunos niños y niñas en representación de los colegios participantes, leerán un manifiesto reivindicativo elaborado por el Colegio Mª Auxiliadora.

También el día 8 de marzo está prevista por la tarde una concentración y manifestación organizada con la colaboración del Consejo Local de las Mujeres, que arranca a las 18.00 horas de la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto y se dará paso a una manifestación por la Avenida Miguel de Cervantes hasta la rotonda de la Avenida de Andalucía y vuelta al punto de partida.

Por otro lado, el viernes día 15 tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘La adolescencia ante la violencia machista’, cedida por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres. El día 21 en la Casa de la Juventud, la Asociación Zulaija celebra su ya tradicional recital de poesía.

En el mes de abril también se desarrollarán algunas actividades de las asociaciones, que siguen incluidas en esta campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Mujeres: una obra de teatro de la Asociación Zulaija, y un concierto y el festival ArteFem, de la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

Además, la Concejalía de Cultura ha celebrado con la Asociación Cultural Papel y Tinta una actividad con escolares para dar a conocer la figura de escritoras y la proyección de una película protagonizada por una ecijana que llegó a triunfar en Hollywood, Ana María Custodio. La Concejalía de Deportes ha elaborado un documental sobre las mujeres en el deporte.