abril 23, 2024
El tiempo
Política

PSOE e IU-Podemos critican que Salud deje a Écija sin Urgencias de Trauma

El traslado de las Urgencias de Traumatología de Écija a Osuna ha provocado las críticas de partidos de la oposición municipal, además de la plataforma en defensa de la sanidad, Marea Blanca Ecijana. Grupos de la izquierda en el Ayuntamiento de Écija critican la gestión del Área de Osuna y afean a la alcaldesa ecijana, Silvia Heredia (PP), su falta de respaldo a la demanda ciudadana ante este recorte.

Desde el PSOE se ha señalado a la “política privatizadora de la Sanidad” del gobierno de la Junta como responsable “del avance del deterioro de la atención sanitaria en Écija y, por supuesto, la lamentable situación y la pérdida de servicios a la que están llevando tanto los ambulatorios de nuestra ciudad como el Hospital de Alta Resolución de Écija”.

El PSOE califica de “caótica y trágica” la situación en el área sanitaria de Osuna, “con una atención primaria bloqueada desde hace meses, en la que es imposible tener una cita en tiempos decentes, con agendas cerradas y bloqueadas constantemente, servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias desbordados, profesionales extenuados y sin poder prestar a la atención necesaria”.

“Todo ello ante la pasividad absoluta de un gobierno local del PP, con Silvia Heredia a la cabeza, que se dedica a blanquear, a diluir y a no enfrentar el problema de lo que ocurre con la sanidad en nuestra ciudad”, señala el PSOE, que critica que la regidora ecijana está “más preocupada por tapar las vergüenzas de la privatización ideológica que la derecha andaluza está acometiendo con nuestra Sanidad que en la defensa de los derechos de los ecijanos”.

Por su parte, IU-Podemos Écija ha instado al Gobierno local del PP a que reclame a la Junta la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija “para evitar recortes en servicios como el de las Urgencias de Traumatología”.

“Lo que no se puede hacer es trasladar la responsabilidad de la contratación del personal médico a la ciudadanía”, critica el concejal de la confluencia, Eligio García Jodar, en alusión a las declaraciones de la alcaldesa ecijana pidiendo buscar traumatólogos que contratar. El edil ha recordado que es el PP el que “tiene las competencias en materia de Sanidad”.

Además, García Jodar ha afeado a Heredia su falta de apoyo a la reclamación de Marea Blanca y a la propia plataforma por la sanidad. “Esto no va contra nadie, va en beneficio de la ciudadanía”, ha insistido el concejal, “queremos que los servicios sanitarios de nuestra zona sean los mejores”, concluye.