abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP plantea a la Junta pagar más en el HAR de Écija “para hacerlo más atractivo”

El Gobierno local de Écija (PP) ha trasladado al delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la posibilidad de pagar más a médicos en el hospital de alta resolución (HAR) de Écija para hacer más atractiva la contratación en el centro sanitario.

Es una de las propuestas que el PP ha trasladado tanto a la Junta de Andalucía como a la gerencia del distrito sanitario de Osuna, al que pertenece Écija, para solucionar “el problema por la falta de urgencias de traumatología”, según el portavoz del Gobierno local astigitano, Carlos Onetti.

Onetti, junto con la teniente de alcalde de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, y la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, se reunió el pasado viernes, 1 de marzo, con la dirección del Área de Gestión Sanitaria de Osuna para pedir “una solución inmediata” al traslado al hospital comarcal de La Merced, en Osuna, de las urgencias de Traumatología que hasta febrero se prestaban en el hospital de Écija.

La dirección sanitaria justifica el traslado en que las urgencias “son imposibles en Écija porque faltan traumatólogos”, según Onetti. “Es una circunstancia temporal por ese motivo, y nos transmiten que en cuanto haya uno se va a restablecer el servicio”, asegura el portavoz municipal del PP.

El mayor nivel asistencial del hospital de Osuna es también motivo para trasladar las urgencias, según Onetti. “[En Écija] no tenemos un hospital, tenemos un chare que nos está prestando servicios de alta resolución”, expone el edil, “pero para complicaciones el sitio más idóneo siempre es el hospital comarcal”.

En ese sentido, la alcaldesa de Écija también ha trasladado el problema con las urgencias de Traumatología al delegado de gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, al que, según Onetti, ha transmitido “la necesidad de aumentar las retribuciones de sitios como Écija que, por lejanía a la capital, no es tan atractivo para las especialidades médicas”.

“Nos transmiten que el sitio no es muy atractivo y la nómina es exactamente igual en los diferentes sitios. Si existe la posibilidad de incrementar en zonas donde es más necesario el pago de esas nóminas, que se haga todo lo posible”, pide Onetti, que concluye que “vamos a ir donde haga falta y a llegar donde sea necesario para que se restablezca el servicio lo antes posible”.