abril 23, 2024
El tiempo
Política

IU-Podemos Écija aprecia “postureo” en la petición del PP de mejoras sanitarias

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija ha calificado de “postureo” la propuesta del Gobierno local del PP de pedir al SAS pagarles más a los profesionales sanitarios para que sea más atractivo trabajar en Écija, ante el traslado a Osuna de las urgencias de Traumatología que se prestaban en el hospital de Écija.

El dirigente de la confluencia local, Mario Perea, sostiene que la propuesta del equipo de gobierno del PP tiene que ver con “la movilización y la presión social” por la pérdida de servicios sanitarios. “Sin la manifestación que hubo el día 24 en Osuna y sin la presión que está habiendo en la calle por la pérdida de las urgencias de Traumatología en Écija, sería imposible pensar que estuvieran hablando de esto ahora mismo”, afirma Perea, que recuerda que ya antes ha habido recortes “en pediatras, en dermatólogos, en una escasa atención a la salud mental… y si no hubiera habido presión en la calle seguramente el de Traumatología hubiera sido un recorte más de los que vienen habiendo”.

Sobre la idea de pagar más para que la plaza sea atractiva, el dirigente de la confluencia ironiza que “parece que ahora entienden lo que venimos diciendo desde que empezaron los recortes sanitarios con el PSOE de Susana Díaz”. Perea opina que la sobrecarga laboral, la temporalidad en contratos y los salarios bajos en la Sanidad impiden contratar profesionales en Andalucía.

“Por eso creemos que es puro ‘postureo’, porque si hubieran tenido voluntad de pagarles más a los médicos, en lugar de derivar millones a la sanidad privada, los hubieran pagado para contratar a pediatras, a dermatólogos y a traumatólogos, por ejemplo”, censura Perea.

Pese a todo, el secretario de la formación morada ha ofrecido su colaboración al PP “si de verdad va a haber una línea de trabajo reivindicativa y de enfrentamiento con quien haga falta para que se recuperen y se mejoren los servicios sanitarios en Écija, pero lo que nos vamos a hacer es calmarle las aguas a un PP que, lo lamentamos mucho, no tiene voluntad alguna de cambiar la situación sanitaria ni en Écija ni en Andalucía”.