abril 23, 2024
El tiempo
Política

Córdoba ofrece a Écija alojar la industria auxiliar de su futura base logística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha participado en un encuentro con unas cincuenta empresas de Écija para trasladarles la posibilidad de cooperar en la puesta en marcha de la base logística del ejército que el Ministerio de Defensa ha empezado a construir en la capital cordobesa.

Bellido, que ha estado acompañado por miembros de la asociación de empresarios de Córdoba, ha abierto la puerta a sumar a empresas y particulares de Écija al proyecto de la base logística, que supone una inversión de 350 millones y que el regidor cordobés ve como una oportunidad de crecimiento económico y empleo a nivel regional.

El alcalde de Córdoba opina que Écija tiene posibilidades para albergar la industria auxiliar que vaya a necesitar ese nuevo nodo logístico del ejército, que ocupará 85 Has. más otro millón de metros cuadrados más de suelo logístico e industrial.

“Venimos para que también en Écija se pueda sacar provecho”, resume Bellido, “y estamos viendo que puede haber interés de industrias auxiliares que no sólo se vayan a radicar en Córdoba, lógicamente, sino que el ámbito de influencia es mucho más amplio y dentro de ese radio está Écija”.

La base logística del ejército en Córdoba podría estar a plena actividad en dos años, calcula el regidor cordobés, que señala que el proyecto no solo abre oportunidades empresariales, sino también laborales, ya que se van a ofrecer hasta 64 títulos y cursos específicos para disponer de mano de obra cualificada.

Écija cuenta en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con hasta tres millones de metros cuadrados de suelo susceptible de calificar como industrial, para acoger inversiones derivadas del proyecto de la base logística de Defensa. A su vez, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, se ha comprometido a agilizar los trámites necesarios para inversiones en ese suelo disponible.

La intención del Ayuntamiento de Écija es ofrecer terreno industrial urbanizable, además de infraestructuras para cubrir la posible demanda de unas instalaciones de este tipo, dada su cercanía con la capital cordobesa y su buena comunicación por carretera.