abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP espera firmar en un mes el nuevo convenio para reconstruir el Ayuntamiento de Écija

En un plazo aproximado de un mes espera el Gobierno local de Écija (PP) firmar con la Junta de Andalucía el convenio para la salida a concurso de las obras de reconstrucción de las Casas Consistoriales, aprobado por la corporación municipal hace un mes.

Una vez que se firme el nuevo convenio, podrá salir la obra a licitación y adjudicarse en un plazo estimado de seis meses. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, afirma que se está cerrando la fecha para firmar el convenio, “en breve, y que se reactive definitivamente la licitación de la obra”.

“Tenemos muy buenas perspectivas de que en marzo, si no en abril, podamos cerrar fechas, se firme el convenio y se saque la licitación”, vaticina Heredia. Técnicos de la Delegación Territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta estiman que las obras empezarían a principios del año 2025 y estarían terminadas en 2027.

El Jefe de Servicio de Rehabilitación y Arquitectura de la Delegación Territorial de Fomento, Francisco Javier Álvarez Solano, ha explicado la intervención desde que se firma en 2006 el anterior Convenio Marco con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía hasta la resolución y liquidación del contrato en 2019.

Desde entonces, se ha actualizado el proyecto básico y de ejecución para adaptarlo al nuevo código estructural, ha explicado Álvarez Solano, y se ha aprobado por el pleno municipal el proyecto y el borrador del nuevo convenio, que marca, entre otras cosas, que las obras durarán alrededor de 24 meses.

“Después de algunas fases un poco desafortunadas durante la ejecución de la obra, nos encontramos ya en posición de firmar el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”, explica el Jefe de Servicio de Rehabilitación y Arquitectura, que concluye que “lo próximo será la licitación de la obras y esperamos que a principios del año que viene puedan iniciarse”.