abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija ofrece a Córdoba colaboración para la futura base logística del ejército

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado que el Ayuntamiento de Écija quiere poner a disposición del Ejército de Tierra suelo industrial en la ciudad para “las infraestructuras que se deriven de la base logística” que el Ministerio de Defensa tiene previsto construir en Córdoba.

El regidor tiene previsto reunirse este miércoles con su homólogo cordobés para ofrecer la colaboración, proveedores y suelo disponible en el término municipal ecijano para esa futura instalación de Defensa.

La construcción de esta nueva base logística del Ejército de Tierra supondrá la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, “en su mayoría personal civil”, según los datos ofrecidos por Defensa. Se trata de un proyecto del Ejército de Tierra para dotarse de un centro logístico en el que agrupar las actividades de mantenimiento del material del ejército en una única instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.

El Ayuntamiento de Écija subraya la cercanía, buena comunicación por carretera y disponibilidad de suelo industrial urbanizable en el término municipal astigitano para justificar la colaboración en el proyecto.

Según subraya el Ministerio de Defensa, la construcción de esta base logística supondrá “un extraordinario impulso económico y social para la zona”, dado que se trata de un proyecto “innovador” con el que el Ejército de Tierra pretende dotarse de un centro logístico “con los más altos estándares tecnológicos”.