marzo 2, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento calcula arreglar los daños en el consultorio de Cerro Perea

El Ayuntamiento de Écija espera cuantificar los daños en el consultorio de la pedanía de Cerro Perea para arreglarlos si su coste es asumible para las arcas municipales.

El consultorio médico de Cerro Perea está cerrado desde finales del pasado mes de octubre. En su estructura aparecieron dos grietas que llevaron al Área de Gestión Sanitaria de Osuna a cerrar las instalaciones de manera provisional.

Cerca de dos meses y medio después, y a falta de calcula el coste económico del arreglo del edificio, el Gobierno local de Écija (PP) se ofrece a correr con los gastos de las obra para que el consultorio pueda volver a abrir.

“Tenemos un problema con las condiciones en que se encuentra el centro de salud de la pedanía”, reconoce la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, que se ha mostrado dispuesta a que sea el Ayuntamiento el que afronte el coste del arreglo, una vez cuantificado.

Heredia sostiene que “si es asumible por parte del Ayuntamiento de Écija estaríamos dispuestos a asumirlo, aunque por lo que nos indican los técnicos municipales [el edificio] es propiedad de la Junta de Andalucía”, y las obras podrían ser competencia de la administración autonómica.

“Está por ver”, insiste la regidora ecijana. “Si son cifras insignificantes podríamos acondicionarlo desde el Ayuntamiento de Écija y no esperar a que venga una partida o lo acometa otra administración”.

Desde el cierre del consultorio médico, los vecinos y vecinas de Cerro Perea se ven obligados a acudir al centro de salud Virgen del Valle, de Écija, a cuya Zona Básica de Salud pertenece la pedanía astigitana.