abril 23, 2024
El tiempo
Política

Confían entregar arreglado el consultorio de Cerro Perea a la Junta en marzo

El Gobierno local de Écija (PP) confía en tener terminado en próximos días el arreglo del consultorio médico de Cerro Perea para ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía en marzo y que pueda volver a ser utilizado por vecinos y vecinas de la pedanía.

El Ayuntamiento ecijano asumió en febrero el arreglo de los desperfectos que motivaron el cierre del centro médico en octubre del año pasado, tras la aparición en su estructura de grietas provocadas por un movimiento de tierras ocasionado a su vez por un atasco en arquetas de desagüe, obstruidas por material de construcción.

Una vez saneadas las salidas de agua y reparados los daños por operarios municipales, el Ayuntamiento está procediendo a adecentar el edificio y pintarlo. “Actualmente estamos en la finalización de las obras”, dice el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, “el edificio está totalmente arreglado, en condiciones”.

“Probablemente para marzo se entregarán las llaves a la Consejería de Salud para que haga el uso apropiado y se restablezca el servicio lo antes posible”, calcula Onetti. “Después se delimitará de quién es la competencia del arreglo y el pago de las obras”, añade.

El portavoz popular opina que “lo importante para nosotros es que la pedanía tenga sus servicios restablecidos. Ya se encuentra en perfectas condiciones y esperamos que se restablezca el servicio lo antes posible, aunque es verdad que habrá que esperar que lo autoricen, no será de un día para otro”.

Por su parte, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, se ha mostrado “muy satisfecha con los trabajos que se han llevado a cabo en el consultorio de Cerro Perea. Nos comprometimos con los vecinos en actuar, importaba poco si era competencia de la Junta o del Ayuntamiento, importaba la celeridad”, enfatiza.

“Podemos estar tranquilos porque con esta obra que se ha realizado se garantiza la estabilidad del edificio”, señala Heredia, que se restablezca “lo antes posible”, el servicio sanitario en la pedanía astigitana. “Estamos ya en contacto con el Área de Gestión Sanitaria de Osuna para que vayan preparando los efectivos sanitarios para volver a restablecer el servicio que tanto necesitan los vecinos de Cerro Perea”.

El consultorio médico de Cerro Perea se cerró a finales de octubre pasado, por grietas en su estructura, y el personal de Medicina de Familia y Enfermería que atendía a la población de Cerro Perea se desplazó al centro de Salud Virgen del Valle de Écija, donde también tienen que acudir desde entonces los vecinos y vecinas de la pedanía para recibir asistencia médica.