mayo 1, 2024
El tiempo
Política

El PP quiere presentar en marzo el primer presupuesto de este mandato

El Gobierno local de Écija (PP) quiere presentar en marzo su primer presupuesto municipal para este mandato, el que corresponde al año en curso. La concejala de Hacienda, Ana Carmona, confía en tener para este mismo mes las líneas generales del documento.

Carmona explica que el equipo de gobierno está en la actualidad marcando las prioridades del presupuesto, y reconoce que se equivocó al afirmar “cuando empezamos el mandato que el presupuesto se podría aprobar”.

“En realidad son muchas las puntaditas que se tienen que tener en cuenta”, afirma la responsable municipal de Hacienda, que apunta que los técnicos municipales encargados del presupuesto no han estado disponibles en el mes de enero.

Carmona señala que ya se tienen las necesidades presupuestarias de cada una de las áreas municipales “y ahora estamos en época de recortes”, ironiza, “porque le di libertad a cada concejal y les pedí que tuvieran claras sus prioridades” para el primer ejercicio presupuestario.

“Pero ahora digamos que tenemos que poner en calendario y priorizar las mas urgentes, y dejar para otros años los objetivos que tengan en mente”, señala. “Todo no tiene cabida en el primer año y [los concejales] van a tener que establecer qué es lo que se va a poder acometer en este primer ejercicio y qué es lo que se deja para más adelante”, resume.

Carmona asegura que esas prioridades se están marcando en reuniones del equipo de gobierno sobre cuyo resultado “no me quiero anticipar”, pero confía en dejar cerrado el presupuesto en este mismo mes de febrero “y ver si tenemos opción a presentarlo ya en marzo”.