junio 18, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija amplía los bonos descuento para la ‘cuesta de enero’

El Ayuntamiento de Écija ha comunicado que amplía la campaña de los bonos comercio hasta el próximo 31 de enero y, además, aumenta el límite de compra de bonos multiplicándolo por dos, a 20 bonos por persona.

Lo ha hecho por decreto de la Concejalía de Desarrollo Económico, que lo justificado en que ha apreciado “un interés y una aceptación por encima de lo inicialmente previsto tanto por el sector comercial como por la ciudadanía en general de esta campaña”.

Es la segunda ampliación de esta campaña por parte del Ayuntamiento ecijano. La primera afectó a la inscripción de establecimientos en que gastar estos bonos descuento, que es posible hasta hoy mismo; y la segunda al plazo para poder sacar y gastar dichos bonos, que también expiraba hoy y se ha llevado hasta el 31 de enero.

El Gobierno local (PP) justifica esta nueva ampliación “por razón de oportunidad y para facilitar la mayor oferta posible para el consumidor a la par que facilitar al sector los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de la ciudad de Écija”.

Por la misma razón ha ampliado la cantidad de bonos que cada persona puede adquirir, de los iniciales diez a un máximo de 20. La nueva ampliación no supone “alteración alguna ni en el presupuesto ni gasto previsto ni en las condiciones del contrato de adjudicación aludido”, afirma el consistorio.

El valor nominal de cada bono es de 20 euros, de los que el consumidor aportará 14 y el Ayuntamiento aportará seis. Hasta el momento se han adherido a la campaña de bonos descuento alrededor de 70 establecimientos comerciales de Écija.