febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Écija abre la oferta de bonos comerciales con descuentos del 30%

El Ayuntamiento de Écija abre este martes el plazo, hasta el 8 de diciembre, para que los comercios locales se puedan adherir a la plataforma de los nuevos bonos comerciales que se podrán utilizar en establecimientos de la localidad con descuentos del 30%.

Esta iniciativa, con un presupuesto en torno a los 288.000 euros que se financia con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, tiene como objetivo incentivar las ventas en tiendas y negocios ecijanos que se adhieran, de manera gratuita, en la plataforma www.bonosecija.es.

Pueden sumarse los comercios y hosteleros con establecimiento permanente domiciliados fiscalmente en Écija que estén al corriente de sus obligaciones fiscales. Están expresamente excluidas farmacias establecimientos de venta de tabaco y lotería. También supermercados de más de 120 metros cuadrados.

“Se incluye todo pequeño comercio de alimentación”, añade el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Luis Alberto Linares, “por ejemplo todos los comerciantes de nuestra Plaza de Abastos pueden adherirse, así como bares, cafeterías, restaurantes… todos los comercios; hemos intentado que no se quede nadie fuera”.

Quienes deseen participar en esta campaña comercial pueden comprar y canjear los bonos comercio desde el 11 de diciembre hasta el 9 de enero a través de internet en la misma web, o a en tótems con tarjetero que se van a instalar en la entrada principal de la Plaza de Abastos y en la entrada del Palacio de Benamejí. Se podrán comprar hasta 10 bonos con un mismo DNI.

Los bonos son de 20 euros, de los que el usuario pagará 14. El Ayuntamiento se hará cargo de los seis euros restantes y los abonará a los comercios adheridos. Esta fórmula permite a los clientes disponer de hasta 10 bonos de 20 euros cada uno (200 euros máximo), con un total de beneficios en compras de hasta 60 euros. Es decir, el cliente se beneficia del descuento y el Ayuntamiento abona ese descuento al comercio.

Se podrán canjear varios bonos en una misma compra, pero no se pueden fraccionar. Las compras mínimas son de 20 euros y no se podrán consumir los bonos parcialmente.

Los Bonos Comercio serán de dos tipos: de consumo y de inversión. Los primeros son aquellos que se podrán utilizar en todos los negocios de ropa, hostelería, servicios, etc.; mientras que los segundos están pensados para utilizarse en la compra de pequeños electrodomésticos.

Está previsto lanzar un total de 48.000 bonos comercio, de los que 31.200 estarán destinados a consumo y 16.800 de inversión.