marzo 2, 2024
El tiempo
Política

Heredia: “Hemos dado a Écija lo que quería, una gran Cabalgata de Reyes”

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha asegurado sentirse “muy orgullosa de cómo se han desarrollado todas las actividades” navideñas organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y, en concreto, opina que la Cabalgata de Reyes ha dejado “un listón bastante bueno”.

Acompañada de las concejalas de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, y de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, Heredia ha agradecido su participación a todas las personas que han participado “de una manera u otra en el desarrollo de la Cabalgata de Reyes” y, en concreto, el comportamiento de la ciudadanía durante la cabalgata, “un momento de gran intensidad para todos”.

“Hemos dato a Écija lo que nos pedía, una gran Cabalgata con muchísima gente en la calle, disfrutando de las actividades navideñas, que es lo que pide el pueblo”, afirma la regidora.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado “la ausencia de incidentes destacables” y el dispositivo de seguridad el día de la cabalgata: 15 policías locales, 10 bomberos (tres de ellos en el retén que acompañaba el desfile), 12 voluntarios de Protección Civil, así como varios agentes de la Policía Nacional y varios guardas de seguridad privada.

Por su parte, Raquel Miranda, responsable de Fiestas Mayores, ha calificado las actividades navideñas organizadas de “éxito absoluto de público”. Con respecto a la cabalgata, ha subrayado que ha estado formada por un total de 22 carrozas (3 más que el año pasado), y el adelanto en una hora de su salida, a las 17.00 horas con el fin de evitar las bajas temperaturas, “lo que al final resultó un acierto, ya que estaban las calles llenas durante todo el recorrido, incluso al final del mismo”, ha comentado Miranda.