febrero 27, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija amplía el plazo para adherirse a los bonos comerciales

El Gobierno local de Écija (PP) ha aprobado una ampliación del plazo para que los establecimientos de la ciudad se puedan sumar a la campaña de bonos descuento hasta el final de la misma, el 9 de enero de 2024. Inicialmente, el plazo había expirado el pasado 8 de diciembre.

En concreto, la junta de gobierno local ha modificado las bases que regulan la campaña de los Bonos Comercio para ampliar el plazo de inscripción de los comercios que deseen inscribirse durante la duración de la campaña.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Luis Alberto Linares, justifica el cambio en que “han sido muchos los negocios que han mostrado su interés por sumarse a la campaña, ya que no pudieron hacerlo en el plazo estipulado anteriormente”.

De este modo, se ha vuelto a habilitar un enlace permanente en la web www.bonosecija.es en el que el negocio se puede inscribir tras rellenar un formulario, aportar unos datos básicos y la documentación requerida.

“Ya se han vendido 5.000 bonos”, resalta Linares, “y quedan más de 40.000 a disposición de los ecijanos que quieran utilizarlos. Se trata de una forma de comprar e invertir en los negocios de Écija, generando riqueza en la propia ciudad”.

Los bonos comercio son una forma de incentivar el comercio local, financiada íntegramente con fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Tienen un precio de venta de 14 euros, pero su valor a la hora de comprar es de 20, por lo que el cliente ahorra en sus compras un 30%. El Ayuntamiento se hace cargo de los seis euros restantes y los abonará a los comercios adheridos, con un distintivo en la entrada para conocimiento de los clientes.

Se pueden adquirir hasta 10 bonos por DNI y se pueden utilizar hasta el próximo 9 de enero en todos los comercios, bares y restaurantes sumados a la campaña. Esta fórmula permite a los clientes disponer de hasta 200 euros con un total de beneficios en compras de hasta 60 euros. Es decir, el cliente se beneficia del descuento y el Ayuntamiento abona ese descuento al comercio.