julio 16, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija está pendiente del seguro para reparar los daños de ‘Bernard’

El Gobierno local de Écija (PP) está pendiente de negociar con el seguro el pago y reparación de los daños causados en instalaciones municipales por la borrasca ‘Bernard’. El consistorio no ha facilitado el importe total de los desperfectos por el temporal.

El pasado 22 de octubre, ‘Bernard’ causó daños en prácticamente todo el término municipal y, en concreto, ha dejado desperfectos en zonas como el parque arqueológico de Plaza de Armas, el polideportivo municipal de El Valle – donde dejó pistas inservibles – y la biblioteca pública, en la que ha dañado la cubierta y provocado goteras que mantienen inutilizadas partes de la misma.

Mes y medio después, esas incidencias siguen sin repararse. El portavoz del Gobierno local, Carlos Onetti, apunta que el montante total de los daños se ha trasladado al seguro “con el que estamos hablando y que nos debe abonar lo que corresponde al arreglo y proceder al arreglo también” de las zonas afectadas.

“Hace falta habilitarlas y así nos lo demanda la ciudadanía”, reconoce Onetti en alusión a la zona arqueológica del Picadero, el polideportivo municipal y la biblioteca. Esta última “la queremos arreglar lo antes posible” para solucionar las goteras que tiene en su cubierta.

En el caso del polideportivo de El Valle (en la foto), se han arreglado de urgencia algunas pistas para darles uso, como las de frontenis, “pero hay pequeñas incidencias que van más lentas”, explica el portavoz municipal del PP, que insiste en que depende de la negociación con la aseguradora del Ayuntamiento “ver qué nos puede pagar y qué no”.

Además de en instalaciones municipales, ‘Bernard’ causó daños en techumbres y en vallados y, sobre todo, en la arboleda de la ciudad y en algunas infraestructuras. En el colegio público Astigi, por ejemplo, el Ayuntamiento de Écija ha afrontado con fondos propios la retirada de tejas sueltas y la reparación del tejado.