febrero 27, 2024
El tiempo
Política

Los bomberos de Écija ya cuentan con la Bomba Nodriza Pesada reparada

El parque de bomberos de Écija vuelve a contar con la Bomba Nodriza Pesada (BNP), un vehículo que llevaba de baja desde el pasado mes de abril por avería y que la Diputación de Sevilla se comprometió a devolver arreglado antes de final de año.

La BNP ha sido arreglada por el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla. Se trata de un vehículo “muy importante para los servicios de extinción de incendios, puesto que su mayor operatividad es para apoyo de agua, es decir, como complemento a los otros vehículos cuando se producen grandes siniestros industriales, o para extinguir incendios de maquinaria agrícola o industrial”, explica el Ayuntamiento de Écija.

El pasado mes de octubre, el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación provincial, Gonzalo Domínguez, se comprometió en una visita al parque de bomberos de Écija a devolver arreglado el vehículo antes de final de año.

Domínguez aseguraba entonces que el servicio de extinción de incendios es “una prioridad absoluta” para la Diputación de Sevilla y se ha felicitado por “el magnífico parque de bomberos” de Écija. También recogió en una reunión de trabajo las reivindicaciones de la plantilla, “que hay que atender porque, al fin y al cabo, es atender a la población no solamente de Écija, sino de la comarca”, afirmó.