mayo 28, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija cierra parques y el polideportivo ante la alerta por viento

El Ayuntamiento de Écija ha ordenado el cierre preventivo de los parques públicos de la ciudad, cementerio y polideportivo durante la jornada de este domingo, a cuenta del aviso amarillo meteorológico por fuertes rachas de viento.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado un aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la campiña sevillana, desde las 15.00 horas de este domingo hasta acabar la jornada.

También desde las 15.00 horas está previsto aviso amarillo por precipitaciones, después de que el pasado jueves las fuertes rachas de viento y la lluvia causasen ya el derribo de árboles, ramas y elementos de mobiliario urbano.

El Área de Medioambiente  del Ayuntamiento de Écija recomienda a la ciudadanía “no transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento”. También cerrar puertas y ventanas “y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,…) que puedan caer a la calle y provocar un accidente”.

El Ayuntamiento señala igualmente que “mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones” y recomienda llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, “gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año”, ante cualquier situación de emergencia.