mayo 16, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento anuncia cortes de tráfico por obras en el Camino de Los Humosos

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado el inicio, hoy lunes, de las obras de triple tratamiento asfáltico superficial en el Camino de Los Humosos. Las obras tienen una duración aproximada de diez días y, una vez terminadas, se acometerán obras similares en el Camino Natural de La Campiña.

Según la información facilitada por el consistorio, los trabajos se van a realizar de siete de la mañana a tres de la tarde y de lunes a viernes. “Se estima una duración aproximada de 7 a 10 días”, apunta el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), que añade que “será necesario interrumpir el tráfico en el camino por tramos”.

“Una vez finalizada la jornada pueden volver a pasar los vehículos”, explica Onetti. “Cuando se terminen los trabajos en Los Humosos pasarán al Camino Natural de la Campiña y trabajarán  en los mismos horarios y también por tramos. Se estiman también entre 7 y 10 días de trabajo”, señala el concejal popular.

Previamente, en ambos caminos, se han realizado trabajos de preparación del firme, limpieza de cunetas, construcción de firme de capa granular de zahorra compactada y construcción de badenes de hormigón. También han mejorado los entronques de los caminos con las carreteras con las que conectan.

Se trata de dos obras financiadas con cargo al Plan Itinere de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que el Ayuntamiento de Écija solicitó para su inclusión en este programa y que fueron aprobadas en el año 2019, hace prácticamente cuatro años. La inversión total es de cerca de 700.000 euros. En concreto, se van a arreglar 8,5 kilómetros de los 15,3 que tiene el de la zona Norte Camino Natural de la Campiña, con un importe de 349.335,22 euros.

El Camino Principal de la Zona Regable de los Humosos, conocido como Camino de Palma, tiene una longitud de 10,567 kilómetros de los que se van a asfaltar siete. El importe que se destinará a esta actuación es de 349.775,60 euros.

 

FOTO: Archivo