Se amplía el horario del cementerio por Todos los Santos
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Écija informa que mantiene en marcha el dispositivo especial en el Cementerio Municipal ‘Virgen del Valle’, y que el recinto permanece abierto al público de manera ininterrumpida entre las 9.00 y las 19.00 horas, un horario especial que se extenderá hasta este domingo 1 de noviembre para facilitar las visitas de la ciudadanía a sus seres queridos.
De cara al lunes 2 de noviembre, jornada dedicada a los Fieles Difuntos, el camposanto abrirá sus puertas de 9.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida. Únicamente los servicios de enterramiento mantienen durante estas fechas el régimen habitual de invierno (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas en días laborables, y de 9.00 a 14.00 horas los domingos y festivos). A partir del miércoles 3 de noviembre, todo el recinto volverá a regirse por el horario de invierno ordinario.
Celebraciones litúrgicas y plazos de conservación
Junto a la ampliación horaria, el consistorio ha fijado la programación de los actos religiosos dentro del camposanto. El domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el rezo del Santo Rosario tendrá lugar a las 16.30 horas, seguido de la santa misa a las 17.00 horas. Por su parte, el lunes 2 de noviembre las celebraciones se trasladan al horario matinal, con el Santo Rosario a las 10.30 horas y la posterior misa a las 11.00 horas.
Asimismo, la normativa municipal regula los plazos previos para las tareas de conservación en las unidades de enterramiento. La fecha límite para la realización de pequeñas obras, reparaciones y colocación de lápidas concluyó el pasado jueves 22 de octubre, mientras que los trabajos particulares de adecentamiento, pintura y limpieza finalizaron ayer, jueves 29 de octubre.






