abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Premio para el CEIP Santa Teresa por fomentar la movilidad sostenible

El CEIP Santa Teresa, de Fuentes de Andalucía, ha recibido el reconocimiento de la Dirección General de Movilidad y Transportes, de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, por su proyecto ‘Huellas verdes’, que ha ganado la sexta edición del concurso escolar ‘Ponte en marcha’.

El objetivo de esta iniciativa es inculcar en las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes, “algo que han desarrollado con creces desde el centro con numerosas iniciativas implicando a toda la comunidad educativa, con un carácter visible, práctico y útil para la localidad”, señalan desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

En la evaluación se ha tenido en cuenta la integración curricular de la movilidad sostenible, la originalidad, la calidad del vídeo y la implicación de la comunidad educativa.

Con su proyecto, el colegio Santa Teresa ha tratado de favorecer y fomentar valores de respeto y responsabilidad, centrándose en el medio ambiente de una forma más incisiva, ya que desde el centro se vienen realizando diferentes actuaciones, incluidas dentro del Proyecto Educativo de Centro, encaminadas a la conservación del medio ambiente como única forma de vida, planteando contenidos y experiencias relacionadas con el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de las Naciones Unidas.

Todas las áreas del colegio han participado en el proyecto y se han creado diferentes actividades como ‘patrullas de movilidad’, la ‘semana de la movilidad sostenible’, o estudios sobre la materia, bailes, marchas, o viajes.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y material para la movilidad sostenible (bicicletas, patines o patinetes) o una visita a un espacio natural de Andalucía. El premio se entregará en un acto que se celebra en septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2023, en la propia Consejería con la participación de alumnos y miembros del centro.