abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE critica que la Junta haya tardado tres años en las obras de dos caminos rurales

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija, Sergio Gómez, ha criticado la tardanza de la Junta de Andalucía en comenzar las obras para arreglar dos caminos rurales en el término municipal de Écija, el de Écija-Herrera y el Camino de Palma.

Ambos se van a arreglar en parte gracias al Plan Itinere de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa. Son actuaciones que el Ayuntamiento de Écija solicitó para su inclusión en este programa y que fueron aprobadas en el año 2019, con lo que han tardado tres años en iniciarse.

“A pesar de poner en valor esta actuación tan necesaria para nuestro sector primario, lamentamos el retraso en ejecutarlas”, dice Sergio Gómez, para quien “es una casualidad que justo a tres meses de las elecciones municipales y tras tres años de espera se pongan en marcha, pero aun así nos alegramos de que esta petición del Ayuntamiento de Écija sea, por fin, ejecutada”.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía invierte cerca de 700.000 euros en el arreglo de estos dos caminos en el término municipal de Écija. En concreto, se van a arreglar 8,5 kilómetros de los 15,3 que tiene el de la zona Norte Camino Natural de la Campiña, el de Écija-Herrera, con un importe de 349.335,22 euros y un periodo de ejecución previsto de 6 meses.

El Camino Principal de la Zona Regable de los Humosos, el Camino de Palma, tiene una longitud de 10,567 kilómetros de los que se van a asfaltar siete. El importe que se destinará a esta actuación es de 349.775,60 euros y también en un plazo estimado de seis meses.

En ambos casos la actuación a realizar por Tragsa consistirá en la reconstrucción y perfilado de cunetas, señalización horizontal, obras de fábrica y asfaltado.