abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija celebra el Día de Andalucía entregando los premios Ecijanos del Año

La ciudad de Écija ha celebrado hoy el Día de Andalucía con la entrega de las distinciones como Ecijano, Ecijana y Entidades del Año, en un acto en el Teatro Municipal precedido de la tradicional izada de banderas en el Palacio de Benameí, en la Plaza de la Constitución.

A las 11.00 horas, la banda del Ateneo Musical Ecijano ha interpretado los himnos de Écija, Andalucía y España para la ceremonia de izada de banderas en el Palacio de Benamejí, a cargo del alcalde, David García Ostos, y de los homenajeados, Isabel Mérida, presidenta de DiabetesCero, Francisco Blázquez, presidente de La Raíz, el bordador Jesús Rosado y Antonio Duvisón, hermano mayor de la hermandad ecijana del Rocío.

Tras ese acto, la ceremonia se ha trasladado al Teatro Municipal, donde se han entregado los galardones que cada año reciben personas e instituciones destacadas en diversos ámbitos.

El acto, abierto por el bailaor ecijano Fernando Romero León, ha servido para homenajear a la hermandad del Rocío y al taller de bordados de Jesús Rosado como entidades del año, la primera por cumplir este año medio siglo de vida y el segundo por sus 30 años de trayectoria rematados este año por su colaboración con la marca internacional Dior en el sector de la alta costura.

Como Ecijano del Año ha sido galardonado Francisco Blázquez, presidente y miembro fundador de la Asociación La Raíz, de madres y padres de personas con discapacidad psíquica y sensorial. La presidenta de DiabetesCero, Isabel Mérida, ha recibido el premio a la Ecijana del Año, en reconocimiento a su labor por recaudar fondos para la investigación de una cura de la diabetes tipo 1.

El acto lo ha cerrado la cantante Laura Gallego, que ha interpretado el himno de Andalucía como broche de oro a la gala.