abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos accidentes de tráfico en el fin de semana con positivo en alcoholemia

Durante el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Écija han intervenido en dos accidentes de tráfico, uno en la tarde del viernes 24 y otro en la noche del sábado 25, con el resultado de daños materiales en ambos.

Según comenta en sus redes sociales la Policía Local, en ambos siniestros se encuentra “un factor común: positivo en alcoholemia en conductores involucrados en los mismos, por lo que a la reparación del daño causado hay que sumar la sanción correspondiente”.

La multa por dar positivo en un control de alcoholemia oscila entre los 500 y 1.000 euros, según la Policía, “además de 6 puntos menos en el carnet de conducir o citación judicial en su caso”.

El comunicado policial explica que los agentes pueden someter a quien conduce a prueba de detección de alcohol o drogas “no solo en controles rutinarios, también en caso de detectar la comisión de alguna infracción de tráfico, cuando se observe sintomatología en el conductor o cuando este se vea involucrado como posible responsable de un accidente de tráfico”.