diciembre 6, 2022
El tiempo
Política

La empresa pública Tragsa arreglará dos caminos rurales de Écija, según el PP

La empresa pública Tragsa será probablemente la encargada de arreglar los caminos rurales de La Encinilla y el tramo de la Vía Verde que une el camino de Palma con Écija, dos actuaciones enmarcadas en el Plan Itinere de la Junta de Andalucía.

Lo ha adelantado la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que añade que las obras para arreglar ambos caminos rurales todavía están pendientes de las autorizaciones necesarias a cargo de la Diputación de Sevilla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Las obras consistirán en el arreglo y mejora del firme de ambos caminos, de acuerdo a los proyectos que redactará, ejecutará y licitará la Junta de Andalucía, que destina más de 350.000 euros a cada uno de los proyectos solicitados en su día por el Ayuntamiento de Écija, cofinanciados con recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La convocatoria del Plan Itinere es del año 2020, resuelta de manera definitiva en febrero de 2021, y todavía sin licitar por la falta de las autorizaciones que alega Heredia, que ha instado al alcalde de Écija, David García Ostos, a que “solicite a la Diputación de Sevilla y a la CHG agilidad total y prioridad en la autorización necesaria para las obras en estos caminos, que urgen”.

La Encinilla, en la zona regable de Los Humosos, conecta el término municipal de Écija con Marinaleda; por su parte, la zona de la Vía Verde que se quiere rehabilitar es la que va desde el camino de Palma y hasta el final del término municipal.

El primero de los trayectos tiene alrededor de seis kilómetros, mientras que el segundo ronda los siete. Heredia calcula que, una vez licitadas las obras, podrían estar terminadas en torno al mes de noviembre.

FOTO: Archivo