abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El papel de cera de abeja de la SAFA queda segundo en el concurso Ideas

La idea de negocio Beepaper, de SAFA Écija, ha quedado segunda en el Concurso Ideas de la Universidad Loyola de Andalucía, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en Sevilla.

Beepaper es una idea de negocio sostenible que se basa en la fabricación y comercialización de papel de cera de abeja como envoltorio sostenible alternativo al plástico y al aluminio, los productos que se utilizan de forma habitual para envasar alimentos.

Es una idea realizada por cuatro alumnas de bachillerato de la SAFA de Écija, María Martínez, Andrea Gómez, Lucía Aguilera y Natalia Rivera.

Otro proyecto de SAFA Écija ha obtenido una mención en el mismo concurso como Proyecto Innovador. Es Light Showcase, que se basa en la fabricación y comercialización de tubos y fichas de luz con bacterias bioluminiscentes, que no necesitan energía eléctrica para iluminar, y que está pensado para iluminar escaparates y carteles luminosos.

En esta primera edición del concurso Ideas de Loyola han participado un total de 457 estudiantes de ESO y bachillerato. Es un certamen que busca que los estudiantes puedan proponer soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030, permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad.