abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La cineasta ecijana Sandra Romero premiada en la Semana del Corto de Madrid

‘Por donde pasa el Silencio’, de la ecijana Sandra Romero, ha recibido el premio Madrid en Corto de distribución nacional e internacional en la XXII edición de la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.

La gala de entrega de los premios, con más de 200 invitados, entre los que se encontraban personalidades del cine, tuvo lugar en el madrileño Círculo de Bellas Artes, en un formato adaptado a la nueva normativa sanitaria y los protocolos de seguridad.

Sandra Romero ya ganó en agosto la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Málaga, también con ‘Por donde pasa el Silencio’, su tercer cortometraje, rodado en Écija durante la Semana Santa, una historia “que va del regreso de un chico al pueblo, un chico que lleva mucho tiempo fuera, y el reencuentro tanto con la familia, como con los primeros amores que tiene”, explicaba a Écija Al Día.

‘Por donde pasa el Silencio’ relata “cómo el tiempo hace que esas relaciones que parece que se podían haber quedado ahí, como congeladas, luego vas a volver y vas a encontrar las cosas igual, cómo de repente hay esa distancia de gente que ha cambiado; y que tú también has cambiado”.

Además de la cinta de Romero, Madrid en Corto ha premiado a ‘Ferrotipos’, de Nüll García, a ‘16’, de Ana Lambarri, ‘A la cara’, de Javier Marco, ‘El chico del tren’, de Diego Sabanés, ‘Lo efímero’, de Jorge Murie, ‘Te jodes y bailas’, de Diego Saniz y ‘Yo’, de Begoña Arostegui; galardones que se concretan en la distribución tanto de carácter nacional como internacional de los trabajos.