octubre 21, 2020
El tiempo
Cultura

La ecijana Sandra Romero, Biznaga de Plata a la mejor dirección en el Festival de Málaga

La cineasta ecijana Sandra Romero ha recibido la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Málaga, en el que competía con su cortometraje ‘Por donde pasa el Silencio’.

La joven directora ecijana comparte el galardón con Jorge Cantos, que lo recibe por ‘Ráfagas de vida salvaje’. Romero, de 27 años y natural de Écija, ha participado en el Festival de Málaga con su tercer cortometraje, rodado en Écija durante la Semana Santa, una historia “que va es del regreso de un chico al pueblo, un chico que lleva mucho tiempo fuera, y el reencuentro tanto con la familia, como con los primeros amores que tiene”, explicaba a Écija Al Día.

‘Por donde pasa el Silencio’ relata “cómo el tiempo hace que esas relaciones que parece que se podían haber quedado ahí, como congeladas, luego vas a volver y vas a encontrar las cosas igual, cómo de repente hay esa distancia de gente que ha cambiado; y que tú también has cambiado”.

“Estamos muy contentos de poder proyectar en Málaga, porque es un festival que a mí es de los que más me gusta de España, y además es andaluz”, señalaba Romero. “Y ahora mismo estamos pendientes del estreno internacional”. La cineasta ecijana trabaja en su primer largometraje, del que su corto galardonado en Málaga es punto de partida.