octubre 22, 2020
El tiempo
Política

La peatonalización del centro se retrasa al 20 de julio

El Ayuntamiento de Écija ha ampliado la fecha de cierre definitivo del centro al tráfico. Estaba previsto para esta semana pero el Gobierno local (PSOE) ha decidido retrasarlo dos semanas, hasta el próximo 20 de julio.

Lo hace, según el consistorio, “con el objetivo de facilitar a los vecinos, comerciantes y empresas afectadas que puedan acceder a los permisos pertinentes sin problema”.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, asegura que “está todo preparado para iniciar esta nueva etapa de crecimiento del centro de la ciudad, con la señalización vertical instalada y casi 400 solicitudes de residentes y comerciantes”, que en estos días están siendo llamados a recoger la tarjeta que les permitirá el tránsito hasta sus hogares y comercios, y los contactos con empresas de paquetería, carga y descarga y demás establecidos.

No obstante, el Ayuntamiento ha decidido dar más días para poder solicitar y retirar ese permiso. “Hemos visto que, dado que la comunicación a las empresas de carga y descarga, Correos y demás les ha pillado un poquito a contrapié, vamos a dar una semana más”, explica Sergio Gómez.

“Así nos aseguramos también que toda solicitud tenga su tarjeta como residente”, añade el edil, para quien “esta cuestión se va a poder sofocar simplemente con dar unos días más, un poco más de tiempo es factible para que estas empresas se puedan adecuar sin problema a la nueva situación”.

Gómez señala que el Ayuntamiento se ha mostrado flexible ante la adaptación a los cambios en el tráfico en el centro “con el objeto de que esta restricción cause los menos problemas posible”.

La oficina de atención al ciudadano, que en estos días se va a reforzar con un nuevo empleado público para agilizar los trámites, según el Ayuntamiento, seguirá abierta una vez comience la restricción para acoger todas las solicitudes nuevas o temporales que se necesiten para acceder al centro de la ciudad en vehículo.