abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 300 estudiantes hacen la ‘selectividad’ en el IES Vélez de Guevara

Un total de 331 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) – la antigua ‘selectividad’ – en la Universidad de Sevilla, en la convocatoria ordinaria, en la sede comarcal de Écija, en el IES Luis Vélez de Guevara.

La prueba, que se celebra durante los días 7, 8 y 9 de julio, tuvo en la convocatoria del año anterior un total de 217 inscritos, con lo que el número de estudiantes de Écija y su comarca se ha incrementado en 114.

Para cumplir con el documento de recomendaciones preventivas dictadas por la Junta de Andalucía, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2020 ante la Covid-19 de la Universidad de Sevilla, este año se contará con más aulas, y “más sedes que nunca”, con un total de 12 comarcales.

Además de la de Écija, las sedes comarcales están ubicadas en Arahal (IES ‘La Campiña’), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Cazalla de la Sierra (IES ‘El Carmen’), Lebrija (IES ‘Virgen del Castillo’), Lora del Río (IES ‘Guadalquivir’), Los Palacios y Villafranca (IES ‘Almudeyne’), Marchena (IES ‘Isidro Arcenegui y Carmona’), Montellano (IES ‘Castillo de Cote’), Morón de la Frontera (IES ‘Fuente Nueva’) y en Osuna, en su Centro Universitario.

Además del Plan Preventivo PEvAU 2020 ante la Covid-19 de la Universidad de Sevilla, se han creado instrucciones específicas para responsables de sede, estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios. Entre ellas, figuran algunas medidas como un aforo máximo en las aulas limitado a un tercio de su capacidad real, el uso obligatorio de la mascarilla mientras se esté en la sede y durante los exámenes, un plan de limpieza y desinfección especial en todas las sedes o la colocación de cartelería y señalizaciones sobre las normas de comportamiento, entre otros.