abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP reconoce que se pueden perder plazas de educación infantil en Écija

El Partido Popular (PP) ha reconocido que la delegación territorial de la Consejería de Educación y Deportes en Sevilla estudia suprimir unidades de educación infantil en la localidad. Los populares han anunciado una moción a pleno para apoyar mejoras escolares en Écija.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha reconocido que “una línea educativa posiblemente será eliminada” y señala, en concreto, a los colegios públicos Calvo Sotelo, Pedro Garfias (en la foto) y El Valle.

Heredia argumenta que “se habla de perder una línea educativa de tres a cuatro años porque han nacido 40 niños menos en 2017”. También atribuye el recorte educativo de la Junta de Andalucía a que estos centros escolares carecen de actividades complementarias “y pierden atractivo”.

“Sin actividades complementarias, a la hora de ofertar a los padres en qué centros quieren meter a sus hijos, si no se les da este tipo de recursos son menos atractivos”, relaciona la concejala del PP, que asegura que ese tipo de actividades y servicios “se tiene que hacer desde el Ayuntamiento”.

El PP ha avanzado que ha solicitado reuniones con responsables autonómicos de Educación y que presentará una moción al pleno para pedir que sean atendidas las necesidades de los colegios de Écija. Hace apenas tres meses, en noviembre, fue el PSOE – en el Gobierno local – el partido que planteó una moción en este sentido, en la que los concejales del PP se abstuvieron.

Ahora, sin embargo, Heredia argumenta que “hay que defender esto en todas las administraciones, desde el Ayuntamiento y la Junta y, si hace falta, hasta el gobierno de España. Vamos a luchar para que no se pierdan unidades educativas en la ciudad, defender los intereses educativos por encima de colores políticos”.

Hace unos días, Podemos Écija alertó de la intención de la Junta de Andalucía de suprimir estas líneas educativas el curso que viene, un recorte que, para el concejal de la formación morada, Mario Perea, se suma a la falta de profesores de refuerzo y de varias infraestructuras necesarias en colegios públicos de la ciudad.