octubre 24, 2020
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Política

El PSOE pedirá al pleno instar a la Junta a nombrar profesores para el Miguel de Cervantes

El Grupo municipal del PSOE va a llevar al pleno de la semana que viene una moción en apoyo a la reclamación de profesores para escolares con necesidades educativas especiales del CEIP Miguel de Cervantes. En concreto, los socialistas quieren instar a la Consejería de Educación a que “de manera urgente” nombre personal de refuerzo para ese colegio.

El PSOE, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Écija, quiere llevar al pleno ordinario, previsto para el próximo lunes, una petición a la Junta de Andalucía para que “atienda a nuestros niños y niñas garantizando una educación de calidad que ahora no tienen”.

En concreto, el colegio público Miguel de Cervantes lleva desde que empezó el curso en septiembre con una sola profesora de Audición y Lenguaje, una materia que necesitan recibir 41 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, once de ellos con trastorno del espectro autista y que, según los padres y madres del colegio, no están recibiendo.

“Ya hace tres meses que comenzó el curso escolar y aún hay niños y niñas que no han recibido atención especializada”, explica la concejala de Educación y Cultura, Verónica Alhama. “Para nosotros es una discriminación y  una desigualdad importante”, denuncia, “porque estos niños y niñas necesitan de este recurso para la evolución de su currículo educativo ordinario”.

Alhama apunta que el Gobierno local del PSOE ha remitido varios escritos a la delegación territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pidiendo soluciones “consensuadas con las asociaciones de madres y padres y con los equipos directivos” de colegios públicos ecijanos “solicitando personal específico”. Esas peticiones han ido acompañadas, en ocasiones, de escritos de las AMPAs, “que han recogido firmas de manera particular”.

“Todavía no hemos recibido contestación”, se queja la concejala de Educación y Cultura. “Y los niños y niñas aún no tienen cubiertas sus necesidades educativas específicas”, denuncia.